Los elementos de concreto están expuestos a agentes externos como ambientes agresivos y movimientos que al paso del tiempo generan problemas como:
- Ataque químico.
- Porosidad y oquedades.
- Grietas y desprendimientos.
- Corrosión en el acero de refuerzo.
- Pérdida de capacidad estructural.
Aplique un mortero listo para usarse con capacidad estructural, que desarrolla 460 kg/cm2, de rápido fraguado (60 min) con excelente adherencia al concreto, impermeable y libre de contracción que brinda una reparación duradera recuperando la capacidad estructural de elementos y tiene un acabado estético.
Fester CM-100 – Mortero anticorrosivo para acero de refuerzo.
Fester CM-201 – Mortero de alta resistencia para la reparación de concreto estructural.
Fester CM-202 – Mortero fluido de alta resistencia para la reparación de concreto estructural.
- No requiere uso de puente de adherencia.
- Sin contracción e impermeables.
- Recomendados incluso en condiciones de inmersión constante.
1.- Retire el concreto dañado hasta llegar a concreto sano. Si el acero de refuerzo presenta corrosión es necesario descubrir toda la varilla, tanto la parte ciega como la parte frontal
y aplicar Fester CM-100 a 2 manos esperando 30 minutos entre cada aplicación y esperando a que seque levemente previo a la aplicación del mortero reparador.
2.- En áreas pequeñas y medianas aplique Fester CM-201, gracias a su consistencia pastosa permite aplicar capas de hasta 10 cm. Si el área a reparar es grande aplique Fester CM-202, por su fluidez brinda la facilidad de colocar una cimbra y vaciar el mortero reparando grandes áreas muy rápido.
3.- Se recomienda aplicar desmoldante Fester Cimbrafest a la cimbra y colocarla herméticamente para evitar fuga de material. Prepare ambos morteros agregando 4L de agua por saco y preparando sólo el material que se aplicará en 20 minutos.
4.- Retire la cimbra. En caso de ser necesario cubra las imperfeciones con Fester CM-201.
Fester CM-100
Saco de 10 kg
Fester CM-201
Saco de 25 kg
Fester CM-202
Saco de 25 kg