Este tipo de problemas pueden prevenirse utilizando un sistema impermeable cementoso en elementos de concreto como: pisos, muros, losas de cisternas, albercas, espejos de agua, silos para granos y muros de áreas sépticas que se encuentran bajo presiones hidrostáticas severas. Este sistema, en combinación con un recubrimiento epóxico que presente buenas propiedades de adherencia, alta resistencia al desgaste por abrasión y buena resistencia química generan la recomendación ideal para la prevención de este tipo de problemas.
- FESTER Epoxine 500 – Recubrimiento epóxico amínico termofijo de acabado vidriado.
- FESTER Epoxine 500 PRIMER – Primario epóxico para superficies húmedas.
- CR-NANOTECH-99+ – Impermeabilizante por cristalización para elementos de concreto bajo presiones hidrostáticas severas.
- Puede estar en contacto directo con agua potable y alimentos sin contaminarlos.
- Resistente a la abrasión.
- Buena resistencia a aceites, grasas y la mayoría de los productos químicos diluidos con corrosión moderada; protege los elementos contra el deterioro ocasionado por humedad y ambientes salinos.
1.- Sujete firmemente la Fester Banda Ojillada de PVC al acero de refuerzo en el lugar en que planea hacer una pausa en su colado de concreto (junta fría)
Vulcanice las bandas.
Haga el colado de la primera etapa del concreto.
Una vez endurecido el concreto proceda al colado de la segunda etapa del mismo.
2.- Antes de trabajar sobre el concreto, asegúrese de que éste no presente salientes, partes sueltas, que esté limpio, seco y libre polvo; retire además falsas adherencias, pintura o recubrimientos envejecidos, salitre, etc.
El concreto a impermeabilizar deberá estar a poro abierto
3.- Mezcle CR-NANOTECH-99+ con la cantidad recomendada de agua hasta obtener una consistencia cremosa. Usando brocha de cerdas gruesas de nylon o cepillo de mango largo, aplique la primera capa de impermeabilizante en toda la superficie a tratar.
Aplique la segunda capa de impermeabilizante de acuerdo a las indicaciones y rendimientos utilizados en la primera capa impermeable.
Deberá curar CR-NANOTECH-99+ con rocíos de agua de 3 a 4 veces por día durante 3 días.
4.- Después de haber aplicado CR-NANOTECH-99+, aplique Fester Epoxine 500 Primer de la siguiente forma.
Mezcle las partes A + B del producto.
Utilizando brocha, cepillo o rodillo de felpa rasurado aplique el producto comenzando por los muros y finalizando por el piso vertiendo el producto a lo ancho de la superficie a aplicar y distribuyéndolo mediante jalador de hule y dando el terminado con el rodillo.
5.- Después de aplicar Fester Epoxine 500 Primer, aplique Fester Epoxine 500 como recubrimiento epóxico de la siguiente forma.
Mezcle la parte A para homogeneizar por 30 segundos. Vacíe la parte B en el mismo recipiente que contiene a la parte A y mezcle por espacio de 2 minutos.
Utilizando brocha, cepillo o rodillo de felpa rasurado aplique el producto comenzando por los muros y finalizando por el piso vertiendo el producto a lo ancho de la superficie a aplicar y distribuyéndolo mediante jalador de hule y dando el terminado con el rodillo.
Deje secar entre 3 y 5 días antes de poner la cisterna en uso.
Es recomendable que antes de llenar la cisterna la lave perfectamente.
FESTER Epoxine 500:
- Unidad 4 L
- Parte A: Bote con 2.9 L
- Parte B: Bote con 1.1 L
FESTER Epoxine 500 PRIMER:
- Unidad 4 L
- Parte A: Bote con 2.86 L
- Parte B: Bote con 1.2 L
CR-NANOTECH-99+:
- Cubeta 24 kg