Sellador de uso industrial
Los selladores para juntas con alto movimiento en el concreto ayudan a la conservación de los elementos al no permitir el paso de contaminantes y al aumentar la durabilidad de dichos elementos. Los selladores para concreto protegen contra agua, químicos y uso mecánico pesado. Encuentra la mejor solución de selladores para espacios residenciales e industriales.
Para todo tipo de obras se requiere lograr uniones elásticas, herméticas e impermeables en juntas verticales u horizontales; evitando así, la disminución de la vida útil del concreto y otros materiales de la construcción, malos olores, manchas y deterioros de los acabados, corrosión en el acero de refuerzo, entre otros. Un sellador especializado es vital para proteger juntas que estarán expuestas a salpicaduras de compuestos químicos (consultar tabla de resistencias químicas) y humedad.
Fester Superseal P es la mejor elección si la superficie estará en contacto con humedad o la intemperie. Es flexible, rellena grietas y cuando está curado produce un sello hermético, además de su rápido secado.
Todo lo que necesitas para preparar la superficie donde aplicarás el sellador:
Limpia manualmente la superficie la cual debe estar libre de polvo, repare despostilladuras, retire pintura mal adherida. Utiliza un cepillo de alambre, una lija o un cepillo de cerdas duras; posteriormente elimina el polvo con una escoba y con aire a presión.
Considera los siguientes puntos al aplicar este sellador para obtener excelentes resultados:
1. Para lograr orillas perfiladas te recomendamos el uso de cinta adhesiva en las orillas de la junta, con el fin de proteger el área contigua a la junta.
2. Coloque el respaldo comprimible Backer Rod con el fin de evitar que el sellador tenga contacto con el fondo de la junta.
3. Aplica el sellador hasta rellenar perfectamente la junta. Perfila con ayuda de una espátula. La aplicación del sellador en cartuchos debe realizarse retirando la cápsula ubicada en la parte inferior.
4. Debe realizarse presión con la espátula para asegurar el contacto con las paredes de la junta y darle el perfil adecuado.
Tips para la aplicación del sistema de sellado:
1. Utiliza el equipo de protección personal.
2. No apliques en superficies húmedas.
3. Consulta la Hoja Técnica (TDS) para consultar sobre su toxicidad y así poder usarlos en elementos que estén en contacto con alimentos.
4. Para aplicaciones sobre superficies pintadas, la pintura debe de estar completamente seca. Haz previamente una prueba de compatibilidad.
5. Consulta la TDS de los selladores para conocer cuál es el indicado a usar de acuerdo a tus necesidades.
Fester cuenta con selladores híbridos como Fester FT 201 y Fester FT 101 que presentan alta resistencia química. Los selladores poliuretanos de Fester tienen la ventaja de ser muy adhesivos desde el primer segundo, entre los que encontramos: Fester Superseal P, Fester Superseal SL y Fester Espuma Expansiva.
Selladores elásticos para juntas constructivas.
¿Tienes más preguntas sobre selladores? Checa la línea de selladores y resanadores de Fester para resolver todo tipo de problemas.