Construcciones seguras y saludables
Cuando la membrana para impermeabilizar se usa correctamente protege a las construcciones de la humedad. La humedad causa problemas muy serios que afectan la seguridad de las estructuras, es también causante de problemas de salud a los que habitan el inmueble.
La membrana para impermeabilizar se usa comunmente para evitar la entrada de humedad a las estructuras principales de una construcción que están constantemente expuestas al agua, como son los balcones, los cimientos y techos.
Cuando estés seleccionando una membrana para impermeabilizar, asegúrate de que es apropiada para tu necesidad y que pueda unirse a los materiales que estás usando. También necesitas considerar las condiciones de tu aplicación (temperatura, origen de la humedad) y si la membrana se aplicará directamente a materiales expuestos al agua.
Fester ofrece un sistema de membrana impermeable que proporciona a las construcciones una impermeabilización confiable. Este incluye el primario FESTER HIDROPRIMER PLUS WB y los Impermeabilizantes Prefabricados. FesterMIP.
Los mantos de membranas impermeabilizantes asfálticas FESTERMIP resisten el agua inmediatamente. Dan protección de manera rápida y son apropiadas para la mayoría de superficies en combinación con FESTER HIDROPRIMER PLUS WB. Estas membranas se pueden aplicar a temperaturas mayores a 5° C.
Los productos FESTERMIP son apropiados para sellar superficies, tanto verticales, como horizontales en cimentaciones, balcones y terrazas. FESTERMIP se puede usar en estructuras subterráneas, como cimentaciones y en contacto continuo con tierra o agua.
El primario FESTER HIDROPRIMER PLUS WB mejora la adhesión de estas membranas. Puedes aplicarlo en interiores y exteriores en cualquier tipo de superficies.
- Materiales. Además de la membrana impermeable FesterMIP necesitas una navaja y un soplete para sistemas impermeables. Para preparar la superficie necesitas una espatula, pala plana y rodillo o brocha.
- Prepara la superficie. Elimina partes sueltas o flojas utilizando una pala plana. Limpia el polvo y partículas sueltas.
- Aplica el primario. Utiliza una capa uniforme de Fester Hidroprimer Plus WB y espera que seque durante 25 o 30 minutos.
- Resana las fisuras. En caso de existir fisuras, rellénalas con Fester Plastic Cement y deja secar por 4 horas. Consulta la Hoja Técnica (TDS).
- Refuerza los puntos críticos. Coloca en cada punto crítico un recorte de Festermip APP PS 4.0 mm de acuerdo al tamaño que se requiera empleando la misma técnica de vulcanización que se expone para la instalación del manto impermeable en el siguiente punto.
- Instala el manto impermeable. El manto se coloca presentando y alineando el primer rollo en forma perpendicular a la pendiente fijándolo por termo fusión. Revisa la información detallada que encontrarás en las TDS.
Este video de la impermeabilización de losas muestra algunas técnicas de aplicación de la membrana impermeabilizante y otros productos de impermeabilización.