En Fester sabemos que la humedad dentro de las casas es un problema que puede ocasionar problemas en la estructura de las construcciones y en la salud. Por eso, hemos diseñado una amplia gama de productos para brindar una impermeabilización efectiva y duradera sobre cualquier tipo de material. Conoce algunos de los principales beneficios de usar productos Fester:
- Durabilidad.
- Fácil aplicación.
- Variedad de Productos.
- Garantía.
Para solucionar el problema de humedad de forma definitiva, lo primero que debes hacer es identificar la fuente y el tipo de la humedad; recuerda que hay tres (3) principales tipos de humedades:
- Humedad por capilaridad, que se produce cuando el agua del suelo sube por los poros del material. (Puede prevenirse con impermeabilización desde la cimentación de la construcción)
- Humedad por condensación, que se produce en zonas donde hay vapor de agua en el aire, comúnmente en baños y cocina. (Soluciónalo mejorando la ventilación de la casa)
- Humedad por filtración, es aquella ocasionada por la penetración de agua a través de grietas. (Soluciónalo resanando las grietas, fugas o goteras)
Una vez hayas identificado y corregido la fuente de humedad, podrás empezar a impermeabilizar la pared afectada, lo que significa que es hora de elegir el producto adecuado para el tipo de material, es por eso que te recomendamos asesorarte con nuestros especialistas Fester.. Pasos generales para impermeabilizar una pared:
- Prepara la superficie de la pared retirando falsas adherencias (desprendimientos de pintura o de la misma pared) y dependiendo del impermeabilizante a aplicar, dar a la superficie la rugosidad correspondiente para garantizar la adhesión de la solución Fester a la pared. Nota: En caso de existir salitre es importante removerlo con cepillo de alambre o alguno otro medio similar, NO removerlo con ácido, ya que las sustancias de esta naturaleza degradan el concreto y la mampostería
- Limpia la superficie afectada, retirando todo el polvo generado durante la etapa de preparación de superficie en su totalidad, ya que el polvo representa una barrera que no permitirá la correcta adherencia entre el impermeabilizante de nuestra elección y la pared
- Repara las oquedades o fisuras en la pared. Para esta tarea se puede hacer uso de los reparadores cementosos de la línea Fester CM (Revisar ficha técnica)
- Trata los puntos críticos, en específico para el control de humedad en paredes este paso se enfoca en la reparación de aristas constructivas que actúen como junta fría por donde pueda haber filtraciones de agua
- Aplica el producto Fester de manera uniforme sobre la pared cubriendo toda la superficie y aplica las capas subsecuentes de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones que se comparten en la ficha técnica de cada producto. Permite que el producto Fester aplicado se seque completamente, antes de pintar la pared o colocar algún otro acabado
La correcta elección del producto Fester depende de las condiciones en las que se encuentra la pared que vamos a proteger de la humedad y del material que está hecha, sin embargo, a continuación, se mencionan de manera general algunos productos con excelente desempeño para la protección de paredes contra la humedad:
- Fester Acriton Fachadas (Liso y Rugoso)
- Fester CR-65 e Imperfácil No Mas Salitre
- Fester CR-66
- Fester CR-Nanotech 99+
- Festex Silicon
- Festex Silicon RP-501
Recuerda que, si no te sientes seguro para realizar este tipo de trabajos por tu cuenta, en Fester encontrarás expertos que te ayudarán a evaluar y resolver cualquier tipo de humedad.